Empresario chileno Cúneo deja presidencia de Falabella, asumiría Carlo Solari

viernes 4 de abril de 2014 17:19 GYT
 

SANTIAGO, 4 abr (Reuters) - El presidente del grupo minorista chileno Falabella, Juan Cúneo, dejará la jefatura del conglomerado, como parte de un proceso de sucesión entre las familias controladoras de uno de las mayores firmas del rubro en América Latina.

La compañía controlada por un pacto entre las familias chilenas Solari, Cúneo y Del Río -que en conjunto son dueños del 81,3 por ciento de la propiedad de Falabella - se encuentra desde hace unos años en un proceso de renovación de puestos clave dentro del directorio.

La empresa dijo en un comunicado que el pacto controlador respaldará a Carlo Solari, actual vicepresidente de la compañía, para ocupar la jefatura de la minorista cuando se proponga en la próxima junta de accionistas fijada para fin de mes.

Falabella tiene fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, banca de personas y créditos, supermercados y centros comerciales.

La firma, con casa matriz en Santiago, posee filiales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay. (Reporte de Antonio De la Jara; editado por Hernán García)