Analistas reducen levemente expectativas crecimiento de Perú en 2014: sondeo Banco Central

sábado 5 de abril de 2014 11:35 GYT
 

LIMA, 5 abr (Reuters) - Las expectativas del crecimiento económico de Perú este año bajaron levemente en marzo, mientras que las de inflación subieron ligeramente, mostró el sábado una encuesta mensual del Banco Central.

Analistas económicos de Perú, el tercer productor mundial de cobre, recortaron sus estimaciones de crecimiento de este año a un 5,4 por ciento en el sondeo realizado en marzo, desde el 5,6 por ciento anticipado en la encuesta del mes previo.

Asimismo, las entidades financieras redujeron sus expectativas sobre la expansión económica de Perú en el 2014 a un 5,4 por ciento, desde un 5,5 por ciento, detalló el organismo.

El crecimiento de la economía de Perú se desaceleró a un 5 por ciento el año pasado, su menor tasa en cuatro años, en medio de una menor demanda por sus minerales y una ralentización del consumo interno.

El Gobierno y el Banco Central esperan que acelere su crecimiento a un 6 por ciento en el 2014.

Por el lado de la inflación, los analistas elevaron sus expectativas para el cierre de este año a un 2,8 por ciento desde el 2,6 por ciento previsto en la encuesta previa, mientras que las entidades financieras las subieron a un 2,7 por ciento frente al 2,6 por ciento anterior.

Ambas estimaciones se ubican dentro del rango meta fijado por el Banco Central de entre un 1 y un 3 por ciento. (Reporte de Patricia Vélez)