SONDEO-Ganancia de minorista chilena Falabella habría crecido 8,6 pct en 1er trim

lunes 12 de mayo de 2014 10:47 GYT
 

SANTIAGO, 12 mayo (Reuters) - La ganancia de la minorista chilena Falabella habría crecido un 8,6 por ciento interanual en el primer trimestre, impulsada por un incremento en las ventas y pese a mayores gastos, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

Falabella, una de las mayores minoristas de Sudamérica, registraría una utilidad de 101.955 millones de pesos (185,2 millones de dólares) entre enero y marzo, según la mediana de estimaciones de seis corredurías encuestadas.

Los ingresos por ventas de la firma habrían trepado un 14,4 por ciento, a un equivalente de unos 3.080,8 millones de dólares.

El fuerte aumento habría ocurrido "como consecuencia de la apertura de nuevas tiendas y mayores ventas en las mismas tiendas", dijo CorpResearch en un informe a clientes.

Sin embargo, mayores gastos de administración y ventas, debido a las nuevas aperturas, habrían pesado en el resultado final de la empresa durante el período, explicaron los analistas.

El EBITDA -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- también habría subido un 14,4 por ciento, a 215.156 millones de pesos en el primer trimestre.

Falabella, que tiene su casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Colombia, Chile, Brasil y Perú, participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, bancario, de artículos para el mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.

En el sondeo de Falabella, que divulgará sus resultados financieros en los próximos días, participaron Santander GBM, Banchile-Citi, Itaú BBA, Inversiones Security, CorpResearch y Bci.

(1 dólar = 550,53 pesos a fines de marzo) (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Gabriela Donoso)