Bolsa de Brasil sube más de 1,5 pct apoyada en mercados externos y acciones líderes

lunes 12 de mayo de 2014 12:23 GYT
 

SAO PAULO, 12 mayo (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el lunes más de 1,5 por ciento, en línea con los mercados externos e impulsada por los títulos de la minera Vale, ante las perspectivas de reformas en China, y por los valores de la petrolera Petrobras, tras el reporte de sus resultados.

* A las 1550 GMT, el Bovespa ganaba un 1,63 por ciento a 53.963 puntos en la bolsa de Sao Paulo, ayudado por el alza de las acciones estadounidenses y europeas. El volumen de operaciones transadas al momento ascendía a 1.280 millones de reales.

* Las acciones de Vale llegaron a subir más de un 3 por ciento. China, el principal destino de las exportaciones de la gigante minera, prometió dar impulso a una serie de reformas en los mercados de capital a fin de elevar la transparencia, alentar el manejo eficiente de recursos y aumentar los incentivos a la inversión extranjera.

* Los papeles de Petrobras escalaban después de que la compañía anunció una ganancia de 5.393 millones de reales en el primer trimestre de 2014. La cifra representa una caída del 30 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013, pero refleja una multimillonaria provisión para su programa de retiros voluntarios.

* Las ganancias de Petrobras de todas formas estuvieron en línea con las expectativas de analistas consultados por Reuters, que apuntaban a una utilidad de 5.240 millones de reales.

* Los títulos de la papelera Suzano y el frigorífico Marfrig, que también dieron a conocer resultados, destacaban entre las alzas del mercado. El fabricante de papel y celulosa se vio favorecido en el primer trimestre por un alza de los precios de sus productos y un aumento en el volumen de venta.

* Entre las bajas de la jornada, las acciones de la inmobiliaria Gafisa caían más de un 2 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real brasileño perdía un 0,18 por ciento ante el dólar a 2,2197 unidades la venta. (Reporte de Priscila Jordão. Editado en español por Marion Giraldo)