EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Ecopetrol, Pampa Energía y Fibria

martes 13 de mayo de 2014 08:24 GYT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1220 GMT:

* ECOPETROL - La petrolera colombiana anunció el lunes que logró un acuerdo con la canadiense Parex para desarrollar conjuntamente el Bloque Capachos, ubicado en una región del sureste del país sudamericano con alto potencial para descubrir hidrocarburos.

El acuerdo, al que se llegó el pasado 5 de mayo, establece que Parex adquirirá un 50 por ciento de participación del bloque, será el operador del mismo y asumirá el 100 por ciento de los costos asociados a los dos primeros pozos con los cuales se espera reactivar la producción.

* PAMPA ENERGIA - El gigante grupo argentino Pampa Energía reportó el lunes una pérdida de 719,8 millones de pesos (89,9 millones de dólares) en el primer trimestre del año, sin dar motivos ni cifras comparativas.

La semana pasada, su controlada distribuidora de energía Edenor anunció una pérdida de 738,6 millones de pesos para igual período.

* FIBRIA - JP Morgan redujo su precio objetivo para los ADR del fabricante brasileño de celulosa a 12 dólares desde 13 dólares. La recomendación es de "aumentar en cartera".