Bolsa de Brasil sube en sesión volátil

martes 13 de mayo de 2014 12:18 GYT
 

SAO PAULO, 13 mayo (Reuters) - Las principales acciones de la bolsa de Brasil subían el martes a media sesión tras escalar un 1,79 por ciento en la víspera, luego de la divulgación de datos más débiles a lo esperado de la economía china y presionada mayormente por el sector financiero.

A las 1608 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, el Bovespa, subía un 0,28 por ciento, a 54.203 puntos, en línea con las bolsas de Estados Unidos y revirtiendo una baja registrada más temprano en la sesión.

A nivel corporativo, los títulos de los bancos Bradesco e Itaú Unibanco ejercían la mayor presión sobre el mercado por la mañana.

Las acciones que caían con más fuerza eran las de la operadora telefónica Oi, que perdían un 2,36 por ciento.

Los papeles de CPFL Energia también retrocedían tras reportar una caída de un 57 por ciento interanual en su ganancia neta del primer trimestre, afectada por mayores gastos financieros.

En el sentido opuesto, los títulos de la papelera Suzano subían un 3,1 por ciento, después de que JPMorgan elevó su recomendación de la empresa a "sobre el promedio del mercado" desde "neutral" tras los resultados del primer trimestre.

En tanto, el real se fortalecía un 0,26 por ciento, a 2,2090 unidades por dólar, luego de la divulgación de datos de ventas minoristas menores a lo esperado en Estados Unidos. (Reporte de Priscila Jordão. Traducido por Patricio Abusleme)