Peso chileno cierra al alza por vencimientos de contratos forward

martes 13 de mayo de 2014 13:41 GYT
 

SANTIAGO, 13 mayo (Reuters) - El peso chileno anotó el martes un ligero avance y cerró en un nuevo máximo de un mes frente al dólar, impulsado por una mayor oferta de divisas proveniente del vencimiento de operaciones de forward, que contrarrestó un panorama externo relativamente adverso para la moneda local.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,47 por ciento a 548,60 unidades por dólar comprador y 548,90 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 4,1 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que el término de algunos contratos de forward impulsó a la moneda chilena desde el inicio de sesión, pero el errático comportamiento de los mercados externos, principalmente el retroceso del precio del cobre, le puso freno a su avance.

* El cobre, la principal exportación del país, que en la víspera había tocado máximos de dos meses en Londres, retrocedía el martes afectado por datos de la economía china que mostraron una actividad económica más débil en el principal consumidor mundial del metal.

* Este es el mayor precio de cierre de la moneda chilena desde el 10 de abril, cuando alcanzó a las 543,90/544,20 unidades por dólar.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.266 millones de dólares contra los 1.248 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)