Bolsa de México gana impulsada por acciones líderes, peso toca mejor nivel en 20 semanas

martes 13 de mayo de 2014 17:55 GYT
 

* Bolsa extiende avance, se mantiene arriba de 42,000 pts

* Acciones Cemex revierten baja inicial, cierran con alza

* Tasa de Cete 28 días en 3.26 pct, en subasta primaria

MEXICO DF, 13 mayo (Reuters) - El peso mexicano avanzó el martes a su mejor nivel desde el 19 de diciembre, mientras que la bolsa prolongó las ganancias de la jornada previa, de la mano de emisoras líderes.

En el mercado de deuda, los bonos de largo plazo también ganaron terreno animados de sus pares del Tesoro tras un decepcionante dato de ventas minoristas en Estados Unidos y luego de la subasta semanal de deuda local.

* El índice líder IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subió un 0.36 por ciento a 42,236.83 unidades, con un volumen operado de 258.9 millones de acciones.

* El IPC -que el lunes tuvo su mayor alza diaria desde el 29 de abril- se mantuvo por arriba del techo técnico de 42,000 unidades y alcanzó en la sesión del martes su mejor nivel intradía desde el 16 de enero.

* Destacó el comportamiento de los papeles de Cemex , que revirtieron una baja inicial de poco más de un 3 por ciento, tras la sorpresiva muerte de su director, Lorenzo Zambrano.   Continuación...