Suben bolsas en Asia, euro cotiza estable

miércoles 14 de mayo de 2014 03:13 GYT
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 14 mayo (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el miércoles a su nivel más alto en más de un mes después de que el índice estadounidense S&P 500 cerró en un máximo histórico en la sesión anterior.

El referencial MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón añadía un 0,8 por ciento, después de anotar más temprano su nivel más alto desde el 10 de abril.

El índice Hang Seng de Hong Kong subía más de un 1 por ciento debido a que los inversores compraban títulos inmobiliarios y bancarios después de que el banco central de China instó a los bancos a agilizar la concesión de préstamos para la vivienda.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio eludió la tendencia, cayendo un 0,1 por ciento y alejándose del máximo en una semana y media que tocó en la sesión anterior.

Un reporte de ventas minoristas en Estados Unidos más débil que lo esperado el martes hizo poco por cambiar la visión de que la economía se encamina a un crecimiento más rápido en este trimestre, y de que la Reserva Federal seguirá recortando su estímulo.

"La reducción (del estímulo de la Reserva Federal) sigue en marcha y parece que la economía de Estados Unidos sigue siendo fuerte, lo que significa que las personas en los países emergentes de Asia están tomando una visión cautelosa", dijo Kyoya Okazawa, jefe de renta variable global y derivados de materias primas de BNP Paribas en Tokio.

Los inversores también se mostraban cautelosos sobre la evolución de la actual crisis en Ucrania, donde separatistas prorrusos emboscaron a las tropas ucranianas el martes, matando a siete efectivos.

En los mercados de divisas, el euro cotizaba a 1,3717 dólares, con un alza de un 0,1 por ciento en el día, después de que llegó a caer hasta 1,3688 dólares el martes.   Continuación...