Bolsa de Brasil sube, impulsada por Vale

miércoles 14 de mayo de 2014 11:29 GYT
 

SAO PAULO, 14 mayo (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil avanzaba el miércoles, sostenido por las acciones de Vale y de Petrobras en un día con pocos indicadores previstos y con los inversores concentrados en una nueva serie de resultados corporativos.

* A las 1521 GMT, el Bovespa ganaba un 0,67 por ciento a 54.265 puntos, contra la dirección que tomaba Wall Street.

* Los papeles de Vale trepaban 1,56 por ciento, mientras que las de Petrobras saltaban un 1,5 por ciento

* Según João Pedro Brugger, de Leme Investimentos, la bolsa está en un nivel de resistencia, pero hay más optimismo en el mercado e ingresos de flujo extranjero, por lo que el Bovespa puede seguir subiendo.

* En el índice también subían las acciones de Cosan y las de Brookfield, que reportaron más temprano sus resultados.

* El mayor avance en el índice era el de los papeles de Qualicorp, que reportó un incremento de un 105,8 por ciento en su ganancia neta ajustada en el trimestre pasado en comparación al mismo período del año previo.

* Destacaban también las ganancias en el sector de la energía, previo a la publicación de los resultados trimestrales de Cesp, Cemig, Copel y Light .

Analistas prevén mejores balances para esas empresas gracias a las ventas de energía en el mercado de corto plazo y también por las altas temperaturas en el país, que incentivaron el consumo de electricidad.

En el mercado cambiario, el real operaba estable, a 2,2151 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão; Traducido por Janisse Huambachano)