Peso chileno cae por compras dólares para renovar contratos forward

miércoles 14 de mayo de 2014 13:37 GYT
 

SANTIAGO, 14 mayo (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles con un ligero retroceso frente al dólar, presionado por un aumento en las compras de dólares destinadas a renovar contratos de forward, así como por el negativo desempeño de los mercados bursátiles externos.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,44 por ciento a 551,00 unidades por dólar comprador y 551,30 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 4,52 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que en la apertura, la moneda chilena mostró un tímido avance ante el dólar, apoyada en un repunte del precio del cobre, la principal exportación del país, pero tras los primeros minutos de sesión comenzó a ceder terreno debido a una mayor demanda de divisas.

* Los precios del cobre subían el miércoles en los mercados internacionales, impulsados por el cierre de una fundición del metal en Corea del Sur luego de una explosión en la víspera.

* El errático comportamiento de las bolsas de valores europeas, que cerraron la jornada casi planas, así como una apertura bajista en Wall Street, fue un elemento de presión extra sobre el peso.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.384 millones de dólares contra los 1.266 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)