Colombia con "bastante" disponibilidad de recursos para seguir comprando dólares: Ministro

miércoles 14 de mayo de 2014 14:42 GYT
 

BOGOTA, 14 mayo (Reuters) - Colombia tiene "bastante" disponibilidad de recursos para continuar comprando dólares en el mercado con el propósito de intervenir y contener la apreciación del peso, dijo el miércoles el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Los comentarios del funcionario se presentan un día después de anunciar que la Dirección del Tesoro Nacional (DTN) retomaría la compra de moneda estadounidense.

Cárdenas explicó que los dólares se utilizarían para provisionarse para futuros pagos de obligaciones en esa divisa.

"No tengo una cifra en este momento de lo que se ha comprado, pero sí podemos decir que tenemos bastante disponibilidad porque el recaudo de impuestos ha sido muy alto", dijo el ministro a periodistas.

"La magnitud dependerá de las necesidades del momento, de cómo vamos juzgando el mercado cambiario, pero tenemos liquidez, tenemos los recursos y el dólar está barato, de manera que es la oportunidad para comprar unos dólares", agregó.

Pese a la intervención del Gobierno, sumada a la del Banco Central, el peso cerró la sesión con leve alza de un 0,08 por ciento a 1.921,8 pesos, después de tres jornadas a la baja. (Reporte de Carlos Vargas y Nelson Bocanegra, editado por Manuel Farías)