Bolsa de Brasil sube casi un 1 pct por demanda de inversores extranjeros

miércoles 14 de mayo de 2014 17:48 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 14 mayo (Reuters) - La bolsa de Brasil avanzó el miércoles casi un 1 por ciento hasta niveles que no se veían desde noviembre, gracias a la entrada de inversores extranjeros y apoyada en las acciones de la minera Vale y de la petrolera Petrobras.

El índice Bovespa subió un 0,94 por ciento a 54.412 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 4 de noviembre. El volumen financiero de la sesión fue de 5.800 millones de reales.

Los títulos preferenciales de la minera Vale ganaron un 2,36 por ciento y los de la petrolera estatal Petrobras subieron un 1,84 por ciento, lo que ayudó a colocar al mercado brasileño en una tendencia opuesta a la de Wall Street, donde los principales índices cayeron.

China pidió a sus bancos que aceleren la entrega de créditos inmobiliarios frente a una desaceleración de la economía del país asiático, principal destino de las exportaciones de la minera.

Según los participantes el mercado, los extranjeros fueron los mayores compradores de las acciones de Vale en la sesión.

"Sospechamos que si los sondeos siguen mostrando una baja en la popularidad de Dilma Rousseff, el ingreso a los mercados brasileños de acciones y deuda debería aumentar", escribieron el miércoles analistas de la corredora extranjera Brown Brothers Harriman.

Las acciones de las empresas eléctricas Cesp y Cemig también destacaron entre las alzas, antes de que las empresas entreguen sus resultados del primer trimestre.

Según estimaciones de analistas recopiladas por Reuters, se espera que los resultados de las empresas sean impulsados por la venta de energía en el mercado de corto plazo y un aumento en el consumo de electricidad.

En el mercado cambiario, el real cerró con un alza de un 0,30 por ciento a 2,2083 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão; Traducido por Janisse Huambachano)