Brasileño BTG Pactual negocia con Generali la compra de administrador de patrimonios BSI

miércoles 14 de mayo de 2014 18:54 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal y Lisa Jucca

SAO PAULO, 14 may (Reuters) - Grupo BTG Pactual SA, el mayor banco de inversión independiente de América Latina, se encuentra en conversaciones exclusivas con la aseguradora italiana Generali SpA para comprar la firma de administración de patrimonios BSI, dijo el miércoles la compañía de Italia en un comunicado.

El anuncio se produjo al finalizar una reunión de directorio de Generali antes de la entrega de resultados del primer trimestre de la firma italiana el jueves.

BTG Pactual, que tiene su sede en Sao Paulo y es controlado por el millonario André Esteves, busca comprar una administradora de patrimonio para sumar a los negocios intensivos en ingresos por comisiones del imperio bancario.

La gestión de activos y patrimonios se ha convertido en una mayor fuente de ingresos para el banco en los últimos dos años, en parte debido a los sólidos desempeños de las unidades en medio de una débil actividad en los mercados de capitales en Brasil.

"Generali ha garantizado exclusividad al Banco BTG Pactual (...) para llevar adelante negociaciones relacionadas a la posible adquisición del total del capital accionario de BSI", según el comunicado de Generali.

La firma italiana, la tercera mayor aseguradora de Europa, avanza con un plan para vender activos por 4.000 millones de euros (5.480 millones de dólares) para impulsar su base de capital. BSI había estado en oferta, pero no conseguía atraer propuestas atractivas.

BSI podría valer alrededor de 2.000 millones de euros, según algunos analistas, convirtiéndolo en una pieza clave de los activos de los activos que Generali quiere.

REUTERS MF JLL