Aerolínea Alitalia suspenderá operaciones en Venezuela a partir de junio

miércoles 14 de mayo de 2014 19:49 GYT
 

CARACAS, 14 mayo (Reuters) - La aerolínea Alitalia suspenderá sus operaciones en Venezuela a partir de junio por una deuda que mantiene el Gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro con la empresa, dijo el martes una fuente del sector.

A principios de mayo, la firma italiana anunció la reducción en su frecuencia de vuelos desde y hacia Caracas de cinco a sólo dos por semana, como respuesta a la deuda que acumula desde principios del año pasado.

"En el sistema están anulados todos los vuelos. El último vuelo llega (a Caracas) el 1 de junio, se devuelve (a Roma) y no regresa más", dijo una fuente de la empresa en Caracas, que solicitó el anonimato.

"La aerolínea está desviando los cupos y asistiendo a los pasajeros con AirFrance, o reintegrando el dinero", dijo, en tanto, una fuente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav).

Alitalia no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha pedido a Venezuela cancelar, urgentemente, unos 3.900 millones de dólares que adeuda a las aerolíneas que operan en el país petrolero por ventas de boletos.

La IATA argumentó que los controles cambiarios en Venezuela afectaron a 24 aerolíneas, 11 de las cuales han reducido sus operaciones en entre un 15 y un 78 por ciento durante el último año. (Reporte de Deisy Buitrago,; Reporte aedicional de Christian Verón, editado por Manuel Farías)