Ganancias de brasileña JBS caen a la mitad en primer trimestre

miércoles 14 de mayo de 2014 23:41 GYT
 

SAO PAULO, 14 mayo (Reuters) - La brasileña empacadora de carne JBS SA reportó una ganancia neta de 120 millones de reales (54 millones de dólares) en el primer trimestre, menos que la mitad de las utilidades de 242,2 millones de reales del año previo, dijo el miércoles el mayor productor de carnes del mundo.

A pesar de la caída en las ganancias del primer trimestre, JBS reportó ingresos netos por 26.420 millones de reales, un aumento de un 35 por ciento frente al mismo trimestre del año previo debido a un crecimiento de las ventas en todas sus divisiones, salvo en el negocio avícola en Estados Unidos, que se mantuvo estable.

La compañía obtiene un 73 por ciento de sus ingresos de sus ventas domésticas en cada país en el que opera filiales y un 27 por ciento de exportaciones fuera de Brasil, Estados Unidos, Australia y otros países.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, un indicador de la fortaleza operacional de la compañía conocido como EBITDA, fue un 99 por ciento mayor a la del año previo en 1.750 millones de reales.

El margen EBITDA también creció a un 6,6 por ciento desde un 4,5 por ciento del año previo. (Reporte de Reese Ewing; Editado en Español por Ricardo Figueroa)