Brasileña Oi reporta baja en ganancia por mayores gastos financieros

jueves 15 de mayo de 2014 08:06 GYT
 

SAO PAULO, 15 mayo (Reuters) - Grupo Oi, el mayor operador de telefonía fija de Brasil, reportó el jueves una caída de un 13 por ciento en su ganancia del primer trimestre con respecto al mismo período del año previo, debido a gastos financieros más altos, que afectaron a sus resultados generales.

Oi ganó 227,5 millones de reales (103,6 millones de dólares) en el trimestre, contra los 262,3 millones de reales que ganó en el mismo trimestre de 2013, según un informe presentado al regulador.

Los gastos financieros crecieron un 57,1 por ciento a 1.200 millones de reales, sobre una base anual. El incremento en los gastos se debió a niveles de deuda más elevados, a tasas de interés más altas, y a la depreciación del real brasileño contra el dólar.

La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) creció un 37,5 por ciento a 2.950 millones de reales, impulsada por la venta de antenas para celulares, con lo que la empresa recaudó 1.300 millones de reales.

El ingreso neto bajó un 2,3 por ciento con respecto al año previo, a 6.880 millones de reales.

Oi invirtió el primer trimestre preparando una venta de acciones por casi 4.000 millones de dólares, como parte de la fusión planeada con Portugal Telecom.

Muchos mesas de investigación en acciones de bancos declinaron hacer pronósticos para las ganancias de Oi en el primer trimestre, debido a normas que prohíben hacer tales estimaciones cuando las entidades están involucradas en transacciones de banca de inversión con una empresa.

(1 dlr = 2,20 reales) (Reporte de Roberta Vilas Boas; Escrito por Asher Levine, Traducido por Janisse Huambachano)