Chilena Invexans no buscaría controlar francesa de cables Nexans

jueves 15 de mayo de 2014 11:14 GYT
 

PARIS, 15 mayo (Reuters) - La chilena Invexans, principal accionista de la fabricante de cables Nexans, dijo el jueves que no pretende reducir su participación o tomar el control de la empresa francesa tras pedir la anulación de un pacto de accionistas.

El grupo chileno solicitó finalizar un acuerdo que limita a entre 25 y 28 por ciento su porcentaje accionario en Nexans y le permite tener tres representantes en el directorio.

Actualmente Invexans posee un 28 por ciento de Nexans.

Invexans, propiedad de la multimillonaria familia chilena Luksic, explicó en un comunicado que no estaba buscando asumir el control de la firma y tampoco pensaba subir o bajar su porcentaje.

Nexans dijo que decidiría dentro de ocho días sobre el pedido de la chilena.

El anuncio vino horas antes de la asamblea de la compañía, en la que el fondo Amber Capital planeaba ir contra el jefe del directorio y presidente ejecutivo, Frederic Vincent, pidiendo su salida del directorio alegando un desempeño deficiente desde que asumió en el 2009.

Igualmente, la empresa comunicó que Vincent seguirá encabezando el directorio, mientras que el vicepresidente de Finanzas, Arnaud Poupart-Lafarge, asumirá la presidencia ejecutiva. (Reporte de James Regan, escrito por Fabián Andrés Cambero)