Bolsa de Brasil cae 1 pct, en línea con mercados externos

jueves 15 de mayo de 2014 11:27 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 15 mayo (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba a la baja el jueves, en línea con los mercados externos, mientras que a nivel local los inversores sopesaban la caída mayor a lo esperado en las ventas minoristas y los resultados de empresas.

A las 1520 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, retrocedía un 1,28 por ciento, a 53.717 puntos, después de cerrar el miércoles en su mayor nivel desde comienzos de noviembre del 2013.

Los principales indicadores bursátiles de Estados Unidos abrieron a la baja debido al resultado menor a lo esperado de Wal-Mart. Las bolsas europeas también caían.

A nivel local, las ventas minoristas retrocedieron un 0,5 por ciento en marzo frente a febrero, en su primera caída del año y frente a un avance esperado por analistas de un 0,1 por ciento.

A nivel corporativo, varias acciones caían después de que algunas empresas divulgaron sus resultados trimestrales, como las de la procesadora de alimentos JBS, las de la aerolínea Gol, las de la operadora telefónica Oi , las del grupo Ultrapar y las de MRV Engenharia.

Los títulos de la energética Cemig bajaban casi un 6 por ciento y eran unos de los títulos que más perdían en el Bovespa.

Las acciones de la constructora Rossi Residencial subían, luego de que revirtió la pérdida sufrida en el primer trimestre del año pasado.

El real, en tanto, se debilitaba un 0,75 por ciento, a 2,22 unidades por dólar, en línea con los mercados externos y después de que datos más débiles de la economía en la zona euro alimentaron expectativas de que el Banco Central Europeo aliviará su política monetaria en su reunión de junio. (Traducido por Patricio Abusleme)