Peso argentino interbancario acelera caía frente al dólar

jueves 15 de mayo de 2014 11:53 GYT
 

BUENOS AIRES, 15 mayo (Reuters) - El peso argentino mayorista aceleraba su depreciación el jueves ante el dólar por el accionar de entidades financieras privadas, en momentos que el Banco Central permite una mayor debilidad de la moneda luego de varias semanas de estabilidad cambiaria.

Operadores dijeron que la demanda de divisa estadounidense era notoria con volúmenes moderados, frente a remanentes de liquidación de dólares por parte de exportadores cerealeros.

El peso cae a niveles mínimos históricos desde la devaluación del 11 por ciento en un día registrada a finales de enero.

"La gran noticia es la suba del (dólar) mayorista oficial, convalidando nuestra apreciación anterior sobre la nueva actitud del Banco Central tras un mes de tregua por motivos de política económica", dijo la consultora VaTnet.

* La moneda doméstica en el segmento interbancario cedía un 0,31 por ciento a 8,0575/8,0625 por dólar, a las 12.45 hora local (1545 GMT), con lo que acumula una merma cercana al 0,9 por ciento en mayo y de casi un 19 por ciento en lo que va del año.

* "El Banco Central salió a frenar los precios cuando se amplió el spread (diferencia entre punta de compra y venta), tiene armamento para frenar cualquier intento de corrida cambiaria, aunque deje flotar el mercado con un dólar más caro (caída del peso)", dijo un operador cambiario.

* Por su parte, el peso en el mercado marginal de cambios perdía un 0,37 por ciento a 10,76/10,79 por dólar. La brecha cambiaria con el circuito mayorista era del 33,8 por ciento.

* La bolsa argentina bajaba por una toma de ganancias en línea con la debilidad de los mercados internacionales por la sorpresiva caída en la confianza de constructores en Estados Unidos.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajaba un 2,17 por ciento a 6.750,55 puntos, tras acumular en mayo una mejora cercana al 2 por ciento.   Continuación...