Peso uruguayo cierra estable en mercado con presión compradora

jueves 15 de mayo de 2014 16:12 GYT
 

* Licitaciones públicas quedan desierta

* Peso cotiza en sus valores más bajos de cinco años

MONTEVIDEO, 15 mayo (Reuters) - El peso uruguayo se mantuvo equilibrado el jueves en una sesión en la que algunos fondos de pensión apuntalaron a la moneda estadounidense, al intervenir en la operativa con fuerte presencia compradora de dólares, informó la Bolsa Electrónica de Valores.

El peso se vendió a 22,96 unidades por dólar, un leve 0,04 por ciento por debajo de las 22,95 unidades de la sesión previa, según datos oficiales.

El peso interbancario cotizó a un valor promedio de 22,967 unidades por dólares desde las 22,956 unidades registradas el miércoles.

La moneda registró así uno de los precios más bajos desde agosto de 2009 ante el fortalecimiento global del dólar.

"Hubo gente comprando, estuvieron algunos fondos de pensión comprando y creo que por eso se mantuvo la presión compradora del mercado y por eso cerró levemente al alza", explicó un operador.

Un agente de la bolsa comentó sobre la dinámica de la operativa y dijo que "Fue siempre al alza (el peso) hasta llegar a 22,99 (pesos por dólar) y luego se desplomó al final de la jornada".

El banco central no realizó compras contado pero adquirió 6 millones de dólares a pagar en mayo de 2014 y en enero, febrero y mayo de 2015.   Continuación...