ACTUALIZA 1-eBay lanza sitios en español y portugués para aumentar ventas en A. Latina

jueves 15 de mayo de 2014 16:10 GYT
 

(Actualiza con declaraciones de ejecutiva)

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 15 mayo (Reuters) - El gigante estadounidense del comercio electrónico eBay lanzó el jueves sitios en español y portugués para impulsar sus ventas en América Latina, continuando su despliegue en cámara lenta en una de las últimas fronteras de la Internet.

Los latinoamericanos todavía tendrán que esperar para poder comprar y vender localmente a través de eBay Inc, como ocurre en Estados Unidos.

Pero podrán al menos adquirir productos vendidos en sitios de eBay en Estados Unidos, Asia o Europa utilizando interfaces en su propio idioma y visualizando el valor en las monedas de sus países.

"Tenemos grandes expectativas de un muy rápido crecimiento", dijo a Reuters la vicepresidenta de expansión global de eBay, Wendy Jones, en una entrevista telefónica.

"Comenzaremos acelerando las importaciones, luego iremos removiendo la fricción inherente a estas transacciones transfronterizas y con el tiempo lanzaremos un negocio doméstico", añadió.

Jones declinó revelar cuándo lanzarán una plataforma de compra y venta en la región.

América Latina es un atractivo mercado para las empresas de Internet, desde sitios de comercio electrónico como eBay hasta redes sociales como Facebook y Twitter.   Continuación...