Alitalia confirma suspensión de vuelos a Caracas entre junio y octubre

jueves 15 de mayo de 2014 19:18 GYT
 

CARACAS, 15 mayo (Reuters) - Alitalia confirmó el jueves que suspenderá sus vuelos hacia Venezuela, entre principios de junio y fines de octubre, sumándose a otras aerolíneas que han tomado medidas extremas por una millonaria deuda del Gobierno socialista de Nicolás Maduro producto del control cambiario que rige en el país.

La víspera, una fuente de la firma italiana en Caracas adelantó a Reuters sobre la suspensión de vuelos.

Sin embargo, Alitalia no explicó el por qué de la suspensión ni si volvería a operar en el país sudamericano luego del 25 de octubre. goo.gl/Ls9GaN

En mayo, la empresa que opera en más de 50 países de todo el mundo, anunció la reducción en su frecuencia de vuelos hacia Caracas de cinco a sólo dos por semana, como respuesta a la deuda que acumula desde principios del año pasado.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha pedido a Venezuela cancelar, urgentemente, unos 3.900 millones de dólares que adeuda a las aerolíneas que operan en el país petrolero por ventas de boletos.

La IATA argumentó que los controles cambiarios en Venezuela afectaron a 24 aerolíneas, 11 de las cuales han reducido sus operaciones en entre un 15 y un 78 por ciento durante el último año.

Air Canada abandonó Venezuela a mediados de marzo argumentando razones de seguridad en medio de una violenta ola de protestas que, desde febrero, ha cobrado la vida de 42 personas.

Alitalia, en la cual Air France-KLM tiene una participación de un 25 por ciento y Etihad Airways 49 por ciento, quebró en el 2008 y fue relanzada un año después como una empresa privada. (Reporte de Deisy Buitrago; Escrito por Diego Oré, editado por Manuel Farías)