Bolsa de Brasil cotiza estable, pese a presión bajista de Vale

viernes 16 de mayo de 2014 12:29 GYT
 

SAO PAULO, 16 mayo (Reuters) - La bolsa de Brasil cotizaba estable el viernes, ya que la presión bajista de los papeles de Vale era compensada con el impulso de las eléctricas Eletrobras y de Sabesp tras la publicación de sus resultados.

* A las 1556 GMT, el Bovespa subía un 0,1 por ciento a 53.909 puntos.

* El índice llegó a subir hasta un 0,98 por ciento al comienzo de la sesión, pero posteriormente recortó su avance. Según un operador, el movimiento se debió a un ajuste de posiciones de Goldman Sachs por cambios en el índice MSCI Brazil, de referencia para inversores extranjeros.

* Las acciones de Vale eran el principal lastre del Bovespa en la mañana. Credit Suisse bajó el precio objetivo para los ADR de la minera a 17 dólares desde 19 dólares.

* La minera además informó el viernes que paralizar la producción en la deficitaria mina de carbón Integra, en Australia.

* El vencimiento de opciones sobre acciones, el lunes, tendía también a darle más volatilidad a los papeles de acciones líderes.

* En el índice, destacaba el avance de las acciones ordinarias de Eletrobras. La mayor generadora de América Latina reportó el jueves una ganancia de 986 millones de dólares en el primer trimestre.

* En el mercado cambiario, el real se apreciaba un 0,38 por ciento a 2,2123 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano)