Peso chileno sube por vencimientos de contratos de forward

viernes 16 de mayo de 2014 13:46 GYT
 

SANTIAGO, 16 mayo (Reuters) - El peso chileno cerró el viernes con un importante avance frente al dólar, impulsado por una mayor oferta de divisas proveniente del vencimiento de contratos de operaciones de forward no renovados, que contrarrestó los efectos de un panorama externo negativo para la moneda local.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,47 por ciento a 550,70 unidades por dólar comprador y 551,00 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 4,47 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores señalaron la decisión adoptada en la tarde del jueves por el Banco Central de mantener la tasa clave en 4,0 por ciento anual, no tuvo mayor efecto en el tipo de cambio debido a que era lo que esperaba el mercado.

* Indicaron que un panorama externo levemente negativo para la moneda local tampoco tuvo impacto, debido a que fue contrarrestado por una mayor oferta de dólares por vencimientos de operaciones de forward.

* Durante la semana, la moneda chilena acumuló un repunte de un 0,74 por ciento frente al dólar.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.280 millones de dólares contra los 1.250 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)