Bolsa de Brasil cierra con alzas leves y marca tercera semana de ganancias

viernes 16 de mayo de 2014 17:34 GYT
 

SAO PAULO, 16 mayo (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró el viernes con alzas leves, en línea con los mercados de Estados Unidos, y registró su tercera semana consecutiva de ganancias.

* Los movimientos al alza ocurrieron a pesar de la baja de las acciones de Vale , que fue uno de los principales lastres del mercado.

* El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, subió un 0,22 por ciento, a 53.975 puntos, y avanzó un 1,65 por ciento en la semana. El volumen financiero negociado en la sesión del viernes fue de 6.300 millones de reales.

* El índice operó con estabilidad durante la mayor parte del día y marcó un leve avance sobre el cierre de la sesión, en línea con los índices Dow Jones y S&P 500, en Nueva York.

* Las acciones de Sabesp treparon casi un 5 por ciento y estuvieron entre las principales ganadoras del día, a pesar de que la empresa registró una caída del 3,7 por ciento en su ganancia líquida en el primer trimestre.

* Otros papeles que protagonizaron las principales alzas fueron las acciones ordinarias de Eletrobras, que arrojó un beneficio líquido de 986 millones de reales en el último trimestre y revirtió pérdidas de 36 millones de reales registradas en el mismo período del 2013.

* El avance de la bolsa fue contenido por las acciones preferentes y ordinarias de Vale, que cayeron más de un 2 por ciento, produciendo las mayores presiones negativas del día. Credit Suisse bajó el precio objetivo para los ADR de la minera a 17 dólares desde 19 dólares.

* Los títulos de Vale y Petrobras también fueron influenciados por la actividad de los inversores, que se anticiparon al vencimiento de opciones sobre acciones, que ocurrirá el lunes, dijeron operadores.

* En el mercado cambiario, el real se apreció un 0,33 por ciento a 2,2135 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão. Traducido por Damián Pérez)