MercadoLibre ajusta sus cuentas en Venezuela a nuevo sistema cambiario

viernes 16 de mayo de 2014 17:54 GYT
 

16 mayo (Reuters) - La empresa de comercio electrónico MercadoLibre anunció el viernes que dejará de usar en Venezuela el tipo de cambio preferente conocido como Sicad 1, de unos 10 bolívares por dólar, porque no ha podido acceder a esa tasa oficial.

MercadoLibre, que opera el sitio del mismo nombre, comenzará a usar la paridad conocida como Sicad 2, de unos 50 bolívares por dólar, para valorar sus activos, obligaciones y operaciones, porque es "mucho más probable" que pueda realizar transacciones a través de ese mecanismo.

El Gobierno del socialista Nicolás Maduro lanzó en marzo el nuevo sistema de cambio a través de subastas, con valores mucho más altos que otros dos tipos oficiales, para detener la escalada del dólar en el mercado paralelo y dar a las empresa un acceso más fácil al billete verde en medio de un control cambiario que acumula 11 años.

"MercadoLibre sigue comprometido con su negocio en Venezuela (...) dada la existencia de una tasa cambiaria adicional, tiene sentido para nosotros reportar nuestro negocio en Venezuela con SICAD 2 para entregar una representación más precisa de nuestras ganancias en el país", dijo la empresa en un comunicado.

(Editado por Javier López de Lérida)