Área aprobada para construir en Colombia crece 26,2 pct interanual en marzo

viernes 16 de mayo de 2014 17:51 GYT
 

BOGOTA, 16 mayo (Reuters) - El área aprobada para construcción creció en Colombia un 26,2 por ciento interanual en marzo, a 2,32 millones de metros cuadrados, impulsada por las aprobaciones para edificar vivienda, informó el viernes el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

Las licencias otorgadas con destino a soluciones habitacionales se incrementaron un 23,6 por ciento interanual en el tercer mes del año, a 1,71 millones de metros cuadrados, y representó el 73,5 por ciento del total de área aprobada.

En el primer trimestre, las licencias de construcción acumularon un aumento de 4,6 por ciento contra el mismo periodo del año pasado, a 6,42 millones de metros cuadrados.

En tanto, el área aprobada para la construcción en los últimos 12 meses hasta marzo creció un 9,5 por ciento a 24,87 millones de metros cuadrados con respecto al mismo lapso del año anterior.

En opinión de analistas, el sector de la construcción apunta a ser uno de los principales motores de crecimiento de la cuarta más grande economía de América Latina este año, el cual el Gobierno estima que alcanzará un 4,7 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra; editado en español por Hernán García)