Inflación de Venezuela en abril se acelera a 5,7 pct: diario

sábado 17 de mayo de 2014 11:32 GYT
 

CARACAS, 17 mayo (Reuters) - Los precios al consumidor en Venezuela subieron un 5,7 por ciento en abril, reportó la prensa local el sábado, frente al 4,1 por ciento del mes anterior, mientras el país sudamericano miembro de la OPEP lucha por contener la inflación.

El Banco Central ha retrasado los reportes de indicadores económicos en los últimos meses al tiempo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro enfrenta crecientes críticas por la desaceleración del crecimiento, la espiral inflacionaria y la crónica escasez de productos.

El diario El Nacional, citando a una fuente no identificada, reportó que la inflación anualizada hasta abril sumó un 61,5 por ciento y que el índice de escasez del Banco Central, una medida de la disponibilidad de los productos en las calles, saltó a al menos un 30 por ciento.

La publicación de la inflación es esperada dentro de los primeros 10 días del mes siguiente del dato.

La lectura de abril es la segunda más alta desde que el Banco Central creó en el 2008 un índice que mide el comportamiento de los precios al consumidor a nivel nacional, precisó El Nacional.

El Banco Central no respondió los llamados telefónicos para solicitar comentarios.

(Reporte de Brian Ellsworth. Editado en español por Silene Ramírez)