RPT-América Latina podría ser la joya de la oferta de AT&T por DirecTV

lunes 19 de mayo de 2014 08:32 GYT
 

(Repite nota enviada en la madrugada, texto sin cambios)

Por Liana B. Baker y Marina Lopes

NUEVA YORK, 19 mayo (Reuters) - La propuesta de adquisición de AT&T Inc por DirecTV dará el proveedor estadounidense de servicios inalámbricos un punto de apoyo en América Latina, una región que ofrece un importante potencial de crecimiento de la televisión de pago y la banda ancha móvil.

DirecTV, con sus 18 millones de suscriptores en América Central y del Sur, es el proveedor más grande de televisión de pago en América Latina, donde el mercado de este tipo de servicios está creciendo a un ritmo mucho más rápido que el mercado maduro de Estados Unidos.

DirecTV tiene una "ventaja en comparación con el cable y telecomunicaciones en América Latina", dijo AT&T el domingo en un comunicado de prensa donde anunció su oferta de 48.500 millones de dólares.

"América Latina tiene un mercado poco penetrado de televisión de pago, alrededor del 40 por ciento de los hogares están abonados a la televisión de pago, con una creciente clase media, y es el segmento de clientes de DirecTV de más rápido crecimiento".

Subrayando la importancia de América Latina para la lógica del acuerdo, AT&T dijo que se desprenderá de su participación de 5.000 millones de dólares en América Móvil del multimillonario Carlos Slim para suavizar el proceso regulatorio y ganar los negocios de DirecTV en la región.

Las operaciones latinoamericanas de DirecTV han sido consideradas las joyas de su corona en los últimos años, y representan el 95 por ciento de su crecimiento de suscriptores, pero sólo 20 por ciento de sus ingresos.

DirecTV espera que los ingresos estén en el rango de 8.000 a 9.000 millones de dólares, por debajo de un pronóstico anterior de 10.000 millones de dólares para el 2016.   Continuación...