Peso chileno abre al alza por vencimiento contratos forward y dato PIB local

lunes 19 de mayo de 2014 08:46 GYT
 

SANTIAGO, 19 mayo (Reuters) - El peso chileno abrió el lunes con un leve avance frente al dólar, impulsado por un aumento en la oferta de divisas proveniente del vencimientos de operaciones de forward no renovadas y por un dato de la economía local levemente mejor de lo esperado.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el peso en el mercado spot subía un 0,13 por ciento a 550,00 unidades por dólar comprador y 550,50 unidades vendedor.

"El peso está partiendo con una leve alza por que hay más oferta de dólares producto de la no renovación de vencimientos de forward y, en menor medida, por el dato del PIB que salió un poco mejor de lo esperado, pero lo frena el mal desempeño de las bolsas (de valores) externas", dijo un operador.

El lunes, el Banco Central reportó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 2,6 por ciento interanual en el primer trimestre, su menor ritmo de expansión en cuatro años, pero levemente por encima de lo esperado por el mercado. (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)