ACTUALIZA 1-FUTBOL-Van Gaal será el nuevo entrenador del Manchester United

lunes 19 de mayo de 2014 14:35 GYT
 

(Actualiza con detalles, citas; agrega autor)

Por Martyn Herman

LONDRES, 19 mayo (Reuters) - El Manchester United apostó por lo seguro y nombró el lunes al experimentado holandés Louis van Gaal como su nuevo entrenador, tras una temporada en que la aventura con David Moyes terminó sin títulos y de manera abrupta.

El United finalizó la temporada en un lejano séptimo puesto, lo que implica que no disputará competiciones europeas el año que viene.

El ex entrenador del Barcelona y del Bayern Munich, que dirigirá a la selección holandesa en la Copa del Mundo el próximo mes, ha acordado un contrato de tres años, dijo el United en un comunicado.

El holandés de 62 años comenzará a trabajar en Old Trafford una vez que termine sus tareas con Holanda en el Mundial.

Ryan Giggs, el jugador con más partidos disputados en los "Diablos Rojos" y quien se hizo cargo del banco del United durante las últimas cuatro jornadas de la Liga Premier tras la destitución de David Moyes, acompañará a Van Gaal.

El entrenador holandés ganó dos ligas españolas con el Barça y también llevó al Bayern a la conquista de una Bundesliga. Además, se quedó con la Liga de Campeones en su paso por el Ajax.

"Con Louis van Gaal nos hemos asegurado los servicios de uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad", dijo en un comunicado el vicedirector ejecutivo del club, Ed Woodward.   Continuación...