Producción industrial argentina cae 6,0 pct interanual en abril: informe

lunes 19 de mayo de 2014 18:45 GYT
 

BUENOS AIRES, 19 mayo (Reuters) - La producción industrial de Argentina cayó un 6,0 por ciento interanual en abril básicamente por la contracción en la industria automotriz, uno de los pilares de la economía doméstica, dijo el lunes un informe de la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

Sin embargo, la producción industrial de la tercera mayor economía de América Latina arrojó una mejora del 1,3 por ciento respecto a marzo, en la medición desestacionalizada.

"La caída en la fabricación de autos continúa siendo uno de los principales motivos de la contracción en la actividad manufacturera; debido a las menores ventas internas y externas",

dijo el informe.

Agregó que "otros sectores ya comenzaron a evidenciar contracciones o estancamiento, como es el caso de metálicas básicas. La industria alimenticia podría alcanzar cierto dinamismo en lo próximo producto del comienzo del ciclo de la cosecha agrícola junto con el sector de químicos y agroquímicos".

El sector maquinaria y equipo mostró durante abril una contracción interanual de 17,2 por ciento, producto principalmente al bajo desempeño de la industria automotriz que cayó un 21,6 por ciento.

La producción de la industria argentina acumula en el primer cuatrimestre del año una disminución de 3,5 por ciento anual, concluyó la consultora. (Reporte de Jorge Otaola, editado por Manuel Farías)