Bolsa brasileña sube levemente en sesión con pocas noticias económicas

martes 20 de mayo de 2014 11:18 GYT
 

SAO PAULO, 20 mayo (Reuters) - La bolsa brasileña registraba modestos avances el martes por la mañana, con inversores a la defensiva en una sesión con pocos datos económicos relevantes.

El índice referencial Bovespa de la bolsa de Sao Paulo subía un 0,55 por ciento, a 53.645,40 puntos a las 11.59 hora local (1459 GMT). El volumen de negocios estaba cerca de los 1.000 millones de reales.

En el exterior, los principales índices de la bolsa de Nueva York retrocedían levemente tras dos días de ganancias, a la espera de comentarios de varios miembros de la Reserva Federal.

En el escenario doméstico, los participantes del mercado estaban atentos al resultado del IPCA-15 de mayo, que se conocerá el miércoles, y un nuevo sondeo electoral de Ibope que se difundirá el jueves. Pero la sesión del martes era de pocas noticias.

Según algunos analistas, el Bovespa está comenzando a entrar en un nivel de soporte en la franja de 53.000-52.500 puntos, tras la toma de ganancias de la víspera.

Los papeles de compañías mineras como Vale y de siderúrgicas como Usiminas y CSN sufrían retrocesos porque los futuros del mineral de hierro caían por tercer día seguido en China marcando nuevos mínimos.

En el mercado cambiario, el real bajaba un 0,35 por ciento, a 2,2165 unidades por dólar. (Reporte de Priscila Jordão; editado en español por Hernán García)