Acciones de grupo minero chileno CAP caen tras débiles resultados

martes 20 de mayo de 2014 11:49 GYT
 

SANTIAGO, 20 mayo (Reuters) - Las acciones del grupo minero chileno CAP caían más de un 2,0 por ciento el martes por la mañana, luego de reportar en la víspera ganancias por debajo de lo previsto ante un débil desempeño de su negocio de la minería del hierro.

Los títulos de CAP perdían un 2,68 por ciento a 8.279 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago, a las 11.25 hora local (1425 GMT).

La compañía informó el lunes -tras el cierre de los mercados- que obtuvo ganancias por 30,4 millones de dólares en el primer trimestre, una baja interanual del 32,5 por ciento, debido a menores precios del mineral de hierro y una contracción en su negocio del acero.

"En vista que los resultados estuvieron por debajo de lo esperado, no descartamos una presión bajista en el corto plazo sobre el papel", dijo la correduría Bice en un informe.

CAP dijo que en mayo pondrá en marcha las operaciones de la mina Cerro Negro Norte (con 4 millones de toneladas anuales), para elevar el tonelaje anual de ventas a cerca de 15 millones de toneladas de hierro en 2014 y de 18 millones al 2015.

"Si bien los resultados estuvieron por debajo de las estimaciones del mercado, reiteramos nuestra recomendación de 'comprar' debido a la expansión significativa de producción de hierro en 2014 y 2015", dijo la correduría Banchile en un informe. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Lucila Sigal)