Bolsa chilena cae con fuerza por temor sobre China y débiles resultados firmas locales

martes 20 de mayo de 2014 15:15 GYT
 

SANTIAGO, 20 may (Reuters) - El índice líder de la bolsa chilena caía con fuerza el martes, ante renovados temores sobre el crecimiento de la economía china y luego de decepcionantes resultados de empresas locales para el primer trimestre.

El IPSA -de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- bajaba un 1,69 por ciento, a 3.868,93 puntos, a las 15.12 hora local (1912 GMT).

Entre las perdedoras de la sesión destacaban acciones de firmas vinculadas a materias primas y de gran peso en el referencial como la forestal Empresas CMPC y la minera CAP.

Los papeles de LATAM Airlines también figuraban entre las caídas, con una variación de 1,79 por ciento, a 8.010 pesos por acción.

Los mercados emergentes eran golpeados por palabras de un funcionario chino de alto nivel, que dijo que el país podría incumplir su objetivo de crecimiento del comercio por tercer año consecutivo en el 2014, debido a mayores costos de la mano de obra y una demanda mundial más débil. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)