Peso argentino sigue en baja en plaza interbancaria, se derrumba en segmento marginal

martes 20 de mayo de 2014 16:14 GYT
 

BUENOS AIRES, 20 mayo (Reuters) - El peso interbancario argentino cayó nuevamente el martes frente al dólar en una plaza regulada por el Banco Central, mientras que la plaza marginal se derrumbó ante compras privadas de divisas.

Operadores coincidieron en que la entidad monetaria impulsa pequeñas depreciaciones diarias en el valor de la moneda, tras mantenerla sin variantes durante abril y de impulsar una devaluación del 11 por ciento a finales de enero, lo que acelera la debilidad del peso en el circuito informal.

* El peso en el segmento mayorista cayó un 0,06 por ciento a 8,06/8,0625 por dólar, con lo que acumula una merma del 19,2 por ciento en lo que va de 2014.

* El Banco Central finalizó la sesión con un saldo comprador para sus reservas de unos 50 millones de dólares en el mercado interbancario.

* "Hoy tuvo que comprar el exceso de oferta de exportadores", dijo un operador.

* Fuentes del mercado dijeron que los exportadores de granos vendieron la semana pasada un 28,8 por ciento menos que la semana previa.

* "La liquidación de exportaciones, efectivamente, también puede verse influida por condiciones climáticas", dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en rueda de prensa.

"En muchos casos no constituyen estrategias de especulación por parte de aquellos que tienen que liquidar, sino muy por el contrario, en algunos casos tiene que ver con los problemas de recolección de la cosecha y de ulterior liquidación", sostuvo.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal de cambios perdió un 3,91 por ciento a 11,72/11,77 por dólar , el valor mínimo desde el 21 febrero pasado, pero lejos de su piso histórico de 13,1 unidades para la venta anotado en enero último.   Continuación...