Chileno BancoEstado coloca bonos por 218 mln dlr para apoyar créditos

martes 20 de mayo de 2014 16:59 GYT
 

SANTIAGO, 20 mayo (Reuters) - El chileno BancoEstado colocó el martes bonos de corto y largo plazo en el mercado local por un equivalente a 218 millones de dólares, recursos que destinará a operaciones de financiamiento de sus clientes.

BancoEstado ofertó en la Bolsa de Comercio bonos de las series K1 y K2 por 3,0 y 2,0 millones de Unidades de Fomento (UF), un instrumento que se reajusta según la inflación y está denominado en pesos chilenos.

El bono de 3,0 millones de UF, a cuatro años plazo, obtuvo una tasa de rendimiento del 2,0 por ciento, con un diferencial de 55 puntos base la deuda referencial.

El segundo bono, a 29 años plazo, registró una tasa de 2,99 por ciento y un diferencial de 60 puntos base.

"Esta iniciativa tiene como principal objetivo captar recursos de largo plazo para acompañar el desarrollo de sus clientes", dijo el banco en un comunicado.

BancoEstado informó que la demanda del primer bono fue de cuatro veces la oferta, mientras que en la segunda colocación alcanzó a 3,4 veces.

Los bonos tienen una clasificación de riesgo AAA por parte de la agencia Fitch. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Manuel Farías)