Brasileña Petrobras confirma hallazgo de petróleo ligero en campo subsal

martes 20 de mayo de 2014 21:23 GYT
 

RIO DE JANEIRO, 20 mayo (Reuters) - La compañía estatal brasileña Petroleo Brasileiro SA confirmó el martes que ha encontrado petróleo ligero en el pozo 1-SPS-98 perforado en las capas subsal de la cuenca de Santos.

"Los resultados de las pruebas confirmaron un descubrimiento comercial", dijo Petrobras en un comunicado, refiriéndose al descubrimiento anunciado inicialmente en febrero del año pasado.

El pozo es el primero que será perforado en el bloque BM-S-50, ubicado a 194 kilómetros de la costa de Sao Paulo, en aguas con 1.871 metros de profundidad.

Bajo los 6.144 metros, la perforación encontró 159 metros de reservas de buena calidad de petróleo ligero, con una gravedad API de 32 grados, dijo la compañía.

La concesión es operada por Petrobras, con una participación de un 60 por ciento, junto con BG E&P Brasil -una unidad de BG Group y Repsol Sinopec Brasil, una empresa conjunta entre la española Repsol y la china Sinopec Corp, que tienen un 20 por ciento cada una. (Reporte de Roberto Samora; Editado en Español por Ricardo Figueroa)