Bolsa de Brasil sube en movimiento de rebote y en línea con mercados externos

miércoles 21 de mayo de 2014 11:05 GYT
 

SAO PAULO, 21 mayo (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el miércoles, en un movimiento de rebote tras las caídas de más de un 1 por ciento de las dos últimas sesiones, ayudado por un avance de Wall Street.

* A las 1424 GMT, el Bovespa subía un 0,7 por ciento a 52.731 puntos.

* Acciones líderes como las de Vale y Petrobras operaban al alza, recuperando una parte de las pérdidas de la víspera. El martes, la bolsa se derrumbó un 1,85 por ciento.

* La Reserva Federal estadounidense publicará esta tarde las minutas de su última reunión de política monetaria, y también se espera un discurso de la presidenta del banco central, Janet Yellen.

* Las mayores alzas del Bovespa eran de los papeles de Gol , Eletrobras y Natura, mientras que los de Rossi Residencial y BB Seguridade eran de las mayores bajas.

* Las acciones del frigorífico JBS subían un 1,17 por ciento a 7,75 reales. La empresa anunció una oferta pública inicial de su unidad de alimentos procesados, con la que espera recaudar 2.260 millones de dólares.

* En el mercado cambiario, el real subía un 0,24 por ciento a 2,2111 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano)