Gobierno chileno resolverá en junio futuro de polémico megaproyecto eléctrico: diario

miércoles 21 de mayo de 2014 11:20 GYT
 

SANTIAGO, 21 mayo (Reuters) - El futuro de un polémico plan para construir cinco centrales hidroeléctricas en la Patagonia chilena se definiría en junio, cuando se reúna un grupo de ministros para evaluar los reclamos pendientes sobre el proyecto, considerado clave para el sector energético, pero fuertemente criticado por ambientalistas.

Así lo informó el miércoles el diario local La Tercera, que sin citar fuentes dijo que el ministro del Medio Ambiente convocó para el 10 de junio a sus pares de Energía, Minería, Economía, Salud y Agricultura para estudiar las 35 reclamaciones pendientes sobre HidroAysén y emitir una nueva resolución.

A mediados de marzo, el Gobierno de la socialista Michelle Bachelet dijo que se tomaría 60 días para reevaluar el tema luego de invalidar una resolución emitida por la administración del gobernante conservador Sebastián Piñera.

HidroAysén, que tendría capacidad instalada de 2.750 megavatios, es una asociación entre las generadoras Endesa Chile y Colbún.

El millonario proyecto ha tenido fuerte oposición de ambientalistas que afirman que la iniciativa impactaría el potencial turístico de la zona. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Mónica Vargas)