Moneda México retrocede tras reporte de banco central, bolsa gana en sesión volátil

miércoles 21 de mayo de 2014 17:22 GYT
 

* Bolsa repunta tras dos jornadas de pérdidas

* Peso retrocede por tercera sesión consecutiva

* Bonos de largo plazo culminan con ganancias

MEXICO DF, 21 mayo (Reuters) - La moneda de México perdió el miércoles por tercera sesión consecutiva luego de que el banco central recortó sus expectativas de crecimiento económico para este año debido a un ritmo más lento de Estados Unidos, el principal socio de la segunda economía de América Latina.

Mientras tanto, la bolsa tuvo un alza marginal en una sesión volátil después de la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que sus funcionarios discutieron un eventual ajuste de la política monetaria.

* La moneda local cerró en 12.928 dólar, con una depreciación del 0.14 por ciento, o 1.8 centavos, frente a los 12.910 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

* Tras el reporte del banco central del miércoles, los inversionistas tienen puesta la atención en la divulgación el viernes de cifras locales del Producto Interno Bruto del primer trimestre, que según un sondeo de Reuters habría registrado un crecimiento del 0.46 por ciento.

* El principal índice de la bolsa, el IPC, ganó un 0.06 por ciento, a 41,828.98 puntos, con un volumen de 215.0 millones de acciones negociadas.   Continuación...