Peso uruguayo cierra estable en mercado con mayor liquidez

miércoles 21 de mayo de 2014 16:22 GYT
 

* Sesión dinámica con participación de entidades comerciales

* Banco central demandó 5,0 mln dlr a futuro

MONTEVIDEO, 21 mayo (Reuters) - El peso uruguayo mantuvo su precio el miércoles en un mercado donde se operó un alto monto entre bancos comerciales, informaron operadores.

De acuerdo con la Bolsa Electrónica de Valores, el precio al final de la sesión fue 23,02 pesos por dólar, igual que el martes.

Por su parte, el peso interbancario registró un valor promedio de 23,017 unidades por dólar, desde las 23,023 previas, según el reporte diario del banco central.

El monto total negociado fue 43,6 millones de dólares, el más alto desde fines de diciembre del año pasado.

"La operativa fue bastante importante, se vieron compras forward (a futuro) y principalmente la participación fue de los bancos privados", dijo un agente.

El mercado fue dinámico y en la primera hora y media de sesión se operaron unos 20 millones de dólares, sin embargo, el precio de la moneda osciló muy levemente entre un máximo de 23,0 y un mínimo de 23,03 unidades por dólar.

El banco central realizó compras a fututo por 5 millones de dólares a pagar en noviembre y diciembre de este año, y mensualmente entre febrero y agosto de 2015.   Continuación...