IFR-América Móvil prepara presentaciones para nuevo bono en pesos

miércoles 21 de mayo de 2014 17:15 GYT
 

21 mayo (IFR) - El grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil comenzará una gira de presentaciones en Estados Unidos y Londres esta semana, con miras a colocar un nuevo bono de referencia en pesos tanto entre inversores locales como extranjeros, dijo un ejecutivo de la empresa.

América Móvil se ha mantenido lejos del mercado por más de un año en momentos en que el apetito de los inversores por operaciones en moneda local se desvaneció ante la volatilidad en los mercados emergentes durante este año y el anterior.

No obstante, la empresa debería beneficiarse en esta ocasión de lo inusual de la operación además de un creciente apetito por rendimiento.

El plazo aún tienen que determinarse, pero es probable que sea una nueva emisión a 10 años, ya que la referencia actual comienza a envejecer. Un papel a cinco años es también una posibilidad dependiendo de la demanda.

Las presentaciones con los inversionistas comienzan el viernes y terminan el 30 de mayo. La colocación se espera para la próxima semana. (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)