Regulador español autoriza oferta de mexicana Sigma y Shuanghui por acciones de Campofrío

miércoles 21 de mayo de 2014 17:24 GYT
 

MADRID, 21 mayo (Reuters) - El regulador bursátil español anunció el miércoles que autorizó a la empresa mexicana Sigma Alimentos y la china Shuanghui International Holdings a lanzar en conjunto una oferta pública de adquisición de acciones del productor de alimentos local Campofrío, las que dejarían de cotizar tras la operación.

Ambas empresas ya controlan el 83,75 por ciento de capital de Campofrío, por lo que la oferta se extiende al 16,25 por ciento del capital que no poseen, dijo el comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

Shuangui posee una participación del 36,99 por ciento en Campofrío, mientras que Sigma tiene cerca de un 46,75 por ciento.

Las autoridades europeas y chinas ya aprobaron la operación, que valoró las acciones de Campofrío, que serán excluidas de cotización una vez concluya la oferta, en 6,9 euros cada una.

Campofrío es una de las empresas líderes del sector de carnes procesadas y agrupa a ocho compañías que operan en Europa y Estados Unidos. (Por Emma Pinedo; Ediatado por Javier Lopez de Lérida)