Bolsa de Brasil mantiene avance tras publicación sondeo intención de voto

jueves 22 de mayo de 2014 12:44 GYT
 

SAO PAULO, 22 mayo (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el jueves, luego de la publicación de un sondeo sobre intenciones de voto de la encuestadora Ibope para las elecciones presidenciales de octubre y ante la buena respuesta de los papeles de Vale a datos de la economía de China.

* A las 1541 GMT, el Bovespa subía un 0,83 por ciento a 52.619 puntos. Tras la publicación del sondeo, llegó a subir hasta un 1 por ciento.

* La encuestadora informó que el respaldo de los votantes a la presidenta Dilma Rousseff aumentó a un 40 por ciento en mayo desde un 37 por ciento del sondeo de abril, pero que también sus rivales mostraron avances.

* En el Bovespa, las acciones de la minera Vale eran el mayor apoyo para el mercado, con una subida de un 1,95 por ciento. El sector industrial de China mostró su mejor desempeño en cinco meses en mayo, según un sondeo preliminar de HSBC.

* En el índice, también destacaba el sector financiero, que se recuperaba en la tarde luego de sus pérdidas iniciales.

* El miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Brasil falló a favor de los depositantes del país, en un histórico caso sobre compensaciones por ahorros de hace dos décadas.

* El jueves, la Federación Brasileña de Bancos (Febraban) anunció que los bancos impugnarán el fallo.

* En el mercado cambiario, el real perdía un 0,31 por ciento a 2,2172 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano)