Tasas de bonos chilenos caen tras licitación deuda de Tesorería

jueves 22 de mayo de 2014 14:18 GYT
 

SANTIAGO, 22 mayo (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cayeron el jueves, luego de que un fuerte interés de fondos institucionales en una licitación de títulos de Tesorería empujó la demanda de agentes bancarios hacia papeles del organismo.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años finalizó en 1,65 por ciento, desde un 1,67 por ciento de la jornada anterior.

* La TIR de los BCU a diez años bajó a un 1,87 por ciento, desde un 1,90 por ciento.

"Los (inversionistas) institucionales se llevaron casi todo en la licitación, por eso los bancos salieron a comprar BCU, principalmente en el tramo más corto", dijo un operador.

* El Banco Central efectuó más temprano el jueves una licitación de Bonos de Tesorería en Unidades de Fomento (BTU) a 10, 20 y 30 años por un total equivalente a 250,4 millones de dólares, y de títulos denominados en pesos (BTP) en los distintos tramos por otros 199,3 millones de dólares.

* Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado alcanzó al equivalente de 106,9 millones de dólares.

(1 dólar = 551,90 pesos chilenos)

(1 UF = 23.890,17 pesos para el 22 de mayo)

(Reporte de Felipe Iturrieta)