Francesa Nexans acepta poner fin a pacto accionistas con chilena Invexans

jueves 22 de mayo de 2014 16:15 GYT
 

SANTIAGO, 22 mayo (Reuters) - La fabricante francesa de cables Nexans aprobó el jueves la solicitud de su principal accionista, la chilena Invexans, de poner fin al pacto que fijaba un límite a su participación en la empresa entre un 25 y 28 por ciento, dijeron las compañías.

Invexans, que posee actualmente un 28 por ciento de Nexans, había pedido la semana pasada la anulación de acuerdo que además fijaba en tres los representantes a los que podía aspirar en el directorio de 14 miembros que tiene la europea.

"Invexans estima que el término del contrato con Nexans será una buena señal y clarificará la relación entre Nexans e Invexans, empresa que ha reiterado su voluntad de seguir siendo un accionista referente y de largo plazo", dijo la firma chilena en un comunicado.

Invexans, controlada por la multimillonaria familia chilena Luksic a través del holding Quiñenco, reiteró además que no busca asumir el control de la firma, bajar su porcentaje o elevarlo a más de 30 por ciento, ni aumentar su representanción en el directorio. (Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Javier López de Lérida; REUTERS FI ADJ JLL /)