Farmacéutica brasileña rechaza oferta de compra 2.000 mln dlr de CVS

jueves 22 de mayo de 2014 19:22 GYT
 

SAO PAULO, 22 mayo (Reuters) - Una oferta formal de CVS Caremark Corp para comprar a la farmacéutica brasileña DPSP fue rechazada por la compañía, informó el jueves un portal brasileño de noticias en internet.

La revista de noticias Exame dijo que CVS realizó una oferta formal par comprar a DPSP por cerca de 4.500 millones de reales (unos 2.000 millones de dólares).

CVS, con sede en Estados Unidos, está siendo asesorada por la firma local de inversiones Patria Investimentos, mientras que DPSP contrató a Morgan Stanley para recibir consejos durante las negociaciones, según Exame.

El año pasado, CVS compró a Drogaria Onofre, la octava cadena de farmacias de Brasil según ventas, en su primera adquisición internacional. La industria farmacéutica brasileña ha vivido un auge de fusiones y adquisiciones en los últimos años, a medida que crece la clase media del país.

DPSP, que incluye a las cadenas Drogaria Sao Paulo y Pacheco, es el tercer mayor operador de farmacias de Brasil según cantidad de tiendas, según la asociación farmacéutica Abramafa, con 840 locales en 80 ciudades. La superan Raia Drogasil y Brasil Pharma.

Los representantes de DPSP dijeron que la compañía no confirmaría el reporte, mientras que representantes de Patria Investimentos rehusaron referirse al tema.

El director de relaciones públicas de CVS también decidió no realizar comentarios y Morgan Stanley en Brasil no respondió de inmediato a los llamados de Reuters.

(1 dólar = 2,217 reales brasileños) (Reporte de Asher Levine y Alberto Alerigi Jr; Editado en Español por Ricardo Figueroa)