Bolsa de Brasil ronda nivel estable, en movimiento lateral

viernes 23 de mayo de 2014 11:40 GYT
 

SAO PAULO, 23 mayo (Reuters) - El índice Bovespa de acciones de Brasil operaba cercano a un nivel estable el viernes, mientras los inversores evitaban hacer grandes apuestas en una sesión con pocos indicadores económicos de peso y previo a un feriado en Estados Unidos el lunes.

* A las 1429 GMT, el Bovespa perdía un 0,06 por ciento a 52.775 puntos.

* Las acciones de Itaú Unibanco, Bradesco y Ambev se movían en territorio negativo, mientras que las de Cielo y BB Seguridade aparecían como las mayores influencias positivas.

* Según el analista Fábio Gonçalves, de Banrisul Corretora, el mercado evita tomar una posición más prolongada por ser víspera del feriado del Día de los Caídos en Estados Unidos, el lunes, y previo a las elecciones presidenciales en Ucrania.

* Luego de tres bajas seguidas en el Bovespa en el comienzo de la semana y del rebote en la sesión del jueves, el índice presenta un movimiento lateral, sin definición, según Gonçalves.

* "Los (inversores) extranjeros se están posicionando positivamente en el mercado de futuros, lo que puede servir como antecedente para la mantención de un movimiento de alza", dijo el analista.

* En la escena macroeconómica, las cifras de ventas de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos tuvieron un alza mayor a la esperada en abril, mientras que los inventarios de casas en el mercado registraron su máximo nivel en tres años y medio.

* En el mercado cambiario, el real perdía un 0,08 por ciento a 2,2175 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano, editado por Patricia Avila)